Pasar al contenido principal

The Consumer Goods Forum (TCGF) es una red de miembros a nivel global que reúne industrias manufactureras, retailers, proveedores de servicios y otros stakeholders, con el propósito de compartir conocimiento e iniciativas en temas de sostenibilidad, productos seguros para consumo, redes de valor, salud y bienestar.  
 

Reúne a los directores ejecutivos y la alta dirección de unos 400 minoristas, fabricantes, proveedores de servicios y otras partes interesadas en 70 países, y refleja la diversidad de la industria en geografía, tamaño, categoría de producto y formato.

Sus empresas miembros han combinado ventas de 4,6 billones de euros y emplean directamente a casi 10 millones de personas, con otros 90 millones de empleos relacionados estimados a lo largo de la cadena de valor. Se rige por su Consejo de Administración, que comprende más de 55 directores ejecutivos de fabricantes y minoristas.

Para LOGYCA es muy importante el trabajo que se ha venido desarrollando en conjunto con The Consumer Goods Forum, especialmente en el trabajo del capítulo de End to End Value Chain. 

Con el propósito de impulsar un cambio positivo en la región desarrollamos el Springboard y el Steering Committee E2E Value Chain, espacios innovadores para desarrollar iniciativas de Colaboración entre los diferentes sectores de la industria, y además, puntos de encuentro y relacionamiento que permite conocer de primera mano las tendencias tecnológicas que pueden ser usadas en las Redes de Valor de Latinoamérica para beneficio de todos.

Conoce más de TGCF aquí

 

Áreas de enfoque

  • Vidas más saludables:Empoderar a las personas para que lleven vidas más saludables mientras crean valor compartido para las empresas y las comunidades.
  • Derechos humanos: Esforzarse por erradicar el trabajo forzoso a través de la acción colectiva.
  • Desperdicios plásticos: Desempeñando un papel de liderazgo en la eliminación de residuos plásticos en tierra y mar.
  • Datos del producto: Abordar las debilidades que se enfrentan en los procesos de intercambio de datos de hoy.
  • Desechos alimentarios: Reducir a la mitad el desperdicio mundial de alimentos per cápita a nivel minorista y de consumo.
  • Bosque Positivo: Movilizar recursos para construir un futuro forestal positivo.
  • Iniciativa de cadena de suministro sostenible:Generar confianza en los estándares de sostenibilidad en todo el mundo.
  • Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria: Garantizar alimentos seguros para los consumidores de todo el mundo.